¿Qué es el fliscorno?

¿Sabes qué es un fliscorno? No, no es un helado ni un nuevo superhéroe, es un instrumento musical muy chulo que quizás no conozcas. Si te pica la curiosidad, quédate a leer más y descubre …

fliscorno

¿Sabes qué es un fliscorno? No, no es un helado ni un nuevo superhéroe, es un instrumento musical muy chulo que quizás no conozcas. Si te pica la curiosidad, quédate a leer más y descubre todo sobre él.

 

¿Qué es el fliscorno?

Pues mira, el fliscorno es un tipo de instrumento musical de viento-metal, te podría decir que es como el hermano menor de la tuba. Se parece bastante a la trompeta, pero tiene un sonido más suave y melódico. Es muy usado en bandas de música y en jazz. Y bueno, si tienes curiosidad, te diré que su nombre tan peculiar viene del alemán y significa «cuerno con vuelta». ¿A que no te lo esperabas?

 

¿Cuánto mide el fliscorno?

Si te estás preguntando por el tamaño de un fliscorno, te comento que normalmente mide alrededor de 48 centímetros de largo. Pero ojo, esto puede variar un poco dependiendo del modelo y del fabricante.

¿Quién creó el fliscorno?

El fliscorno fue creado por un francés que se llamaba Adolphe Sax allá por el siglo XIX. A lo mejor te suena su nombre porque también es el inventor del saxofón. Era un tipo creativo, ¿verdad?

Lo que buscaba Sax con el fliscorno era hacer un instrumento que tuviera el sonido suave de las trompas, pero que fuera más fácil de tocar. Y bueno, parece que lo consiguió, porque el fliscorno se usa un montón en bandas y orquestas de todo el mundo.

¿Qué es un Flugel?

Un Flugel, o más conocido como fliscorno, es una especie de trompeta más grande. Pertenece a la familia de los instrumentos de viento-metal, igual que la trompeta, el trombón, la tuba… Pero la gran diferencia es que el fliscorno tiene una forma más curvada y su sonido es más suave y melódico. A veces, la gente lo confunde con la corneta, pero no son lo mismo. El fliscorno se usa más en la música de jazz, las bandas de música y las orquestas. Es un instrumento muy chulo, la verdad. Pero también es un poco complicado de tocar, necesitas tener buena técnica y mucha paciencia.

 

En resumidas cuentas, el fliscorno es un instrumento musical de viento que proviene de la familia de los metales. Se asemeja bastante a la trompeta, pero su sonido es mucho más suave y melódico. Aunque no es tan conocido como otros instrumentos, tiene su lugar en distintas bandas y orquestas, aportando un sonido único y cautivador. Y tú, ¿qué opinas sobre el fliscorno? ¿Te gustaría aprender a tocarlo o prefieres otros instrumentos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

Deja un comentario